Femsa indicó que sus ingresos comparables aumentaron 8.3%, debido a un crecimiento de volumen en Colombia y Argentina.

 

Los ingresos totales de  Coca-Cola   Femsa crecieron 8.3% durante el segundo trimestre de 2015 a pesar de la depreciación del peso mexicano y colombiano y el real brasileño.

PUBLICIDAD

En su reporte trimestral, Femsa indicó que sus ingresos comparables aumentaron 8.3%, debido a un crecimiento de volumen en Colombia y Argentina.

Asimismo, la utilidad de operación, sin contar a Venezuela, creció 17% en el trimestre a 5,474 millones de pesos (mdp). La utilidad de operación comparable creció 18.8% en el periodo abril-junio.

El flujo operativo comparable creció 8.9% en el segundo trimestre de 2015 con una expansión de margen de 10 puntos base.  Además, la utilidad neta por acción comparable creció 5.0%, señaló Femsa.

Respecto a México y Centroamérica, los ingresos totales crecieron 6.7% a 20,322 mdp en el segundo trimestre. Estos fueron impulsados por el incremento en el precio promedio de ambas operaciones.

La utilidad de operación  reportada incrementó 19.0% a  4,011 mdp en el segundo trimestre de 2015.  Además, el flujo operativo reportado creció 7.3% a 5,021 mdp, destacó Femsa.

 

Siguientes artículos

5 lecciones de mujeres poderosas para cambiar al país
Por

El talento femenino tiene una meta: influir en la toma de decisiones para construir un país más competitivo, pero tambié...