Los ingresos de Cox Energy, la división de energía de Coxabengoa, crecieron 200% durante el año pasado a mil 279,307 millones de pesos (mdp).

La empresa dedicada al desarrollo, construcción y gestión de proyectos para la generación de energía atribuyó la expansión a la incorporación de los activos de CA infraestructuras Energía 2023, que adquirió a finales del año pasado, y en menor medida por los ingresos reportados de la consolidación de Cox Energy Europa, según su más reciente reporte financiero.

El desempeño de los ingresos también se favoreció por el alza de 25% de los ingresos por la comercialización de energía en el Mercado Eléctrico Mayorista en México.

Detalló que los ingresos anuales por las operaciones de Brasil, Argelia, así como los ingresos por Ingeniería, Construcción y Otros representó 51.5% del total de los ingresos reportados. 

El restante 48.5% correspondió a los ingresos anuales para la división de clientes, que incluye principalmente comercialización y suministro de energía, venta de CEL, GDO y otros servicios. 

Por otro lado, la empresa reportó un flujo operativo o Ebitda de 350.5 mdp luego de que en 2022 registrara una pérdida de 163.5 mdp.

En tanto, las pérdidas netas de Cox Energy se redujeron a 83.9 mdp luego del saldo negativo de 184.6 mdp en 2022.

Lee: Cox Energy beneficia a accionistas minoritarios con integración de Abengoa, ahora Coxabengoa

“2023 fue un año transformacional, marcado por varios hitos: el listado dual en España, la integración de la plataforma europea y la adquisición de CA Infraestructuras que incluye los activos productivos de energía de Abengoa”, dijo el CEO de la compañía, José Antonio Hurtado de Mendoza, según el reporte financiero. 

“Adicionalmente, durante el año expandimos nuestras operaciones a través de la participación en licitaciones públicas y acuerdos estratégicos de largo plazo, lo que nos permitió alcanzar resultados financieros extraordinarios, con un crecimiento récord en nuestros ingresos y Ebitda, superando así las metas establecidas”, agregó.

Cox Energy opera en México, Guatemala, Panamá, Colombia, Brasil, Chile, España, Portugal, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Argelia y Sudáfrica.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Google-publicitarias-Canadá-IA-cobro-CPU-Arm
Ordenan en Canadá que Google entregue datos sobre prácticas publicitarias
Por

La medida de un tribunal permite ampliar la investigación que hace el regulador en competencia sobre prácticas de Google...