La compañía dijo el miércoles que terminó el 2014 con 1,390 millones de usuarios mensuales. El 86%  de ellos accedía al servicio a través de smartphones y de otros dispositivos móviles.

 

Reuters 

PUBLICIDAD

 

Facebook  informó el miércoles que sus ingresos crecieron un 49% en los últimos tres meses del 2014, gracias a una fortaleza del negocio publicitario en dispositivos móviles que le ayudó a superar las estimaciones de analistas.

Tras una caída inicial luego de conocerse los resultados del líder de las redes sociales en internet, las acciones de Facebook subían menos de un 1% a 76.80 dólares en operaciones después de hora.

La compañía dijo el miércoles que terminó el 2014 con 1,390 millones de usuarios mensuales. El 86%  de ellos accedía al servicio a través de smartphones y de otros dispositivos móviles.

La publicidad para dispositivos móviles representó el 69% de los ingresos publicitarios en el cuarto trimestre, unos 2,480 millones de dólares.

Los ingresos generales de Facebook crecieron a su tasa más baja desde comienzos de 2013, a 3,850 millones de dólares, en comparación a los 2,590 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2013.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S calculaban ingresos por 3,770 millones de dólares.

Facebook dijo que ganó 54 centavos por acción -excluyendo items extraordinarios- en el cuarto trimestre, superando la estimación promedio de analistas de 49 centavos.

 

Siguientes artículos

Sector servicios de EU repunta en enero
Por

La firma de datos financieros Markit dijo que la lectura preliminar de su índice de gerentes de compras del sector servi...