Los ingresos totales de la red social se dispararon a 5,840 millones de dólares desde los 3,850 millones del mismo periodo del año anterior, gracias a un incremento de 56.8% en sus ventas de anuncios.   Reuters Facebook Inc reportó el miércoles un alza de 51.7% de sus ingresos del último trimestre de 2015, gracias a que nuevos formatos de avisos publicitarios y una versión mejorada de la aplicación para móviles produjo una fuerte alza de los anuncios. Los ingresos totales de la red social se dispararon a 5,840 millones de dólares (mdd) desde los 3,850 mdd del mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas de anuncios saltaron 56.8% a 5,640 mdd en la temporada de compras de fin de año, cuando la actividad publicitaria normalmente sube. La ganancia neta atribuible a los accionistas ordinarios aumentó a 1,560 mdd, o 54 centavos de dólar por acción, en los tres meses finalizados el 31 de diciembre, y se compara con una utilidad de 696 mdd, o 25 centavos por papel, en el mismo periodo de 2014. Facebook, que cuenta con la aplicación para teléfonos avanzados más popular del mundo, también se ha estado beneficiando de un incremento del consumo de videos que ha atraído ingresos por anuncios publicitarios.  

 

Siguientes artículos

Gobierno evalúa inyectar capital a Pemex: Hacienda
Por

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo precisó que el apoyo financiero no es algo “inminente” sino...