La empresa indicó que los hoteles de ciudad continúan mostrando un desempeño fuerte con un incremento en tarifa efectiva de 8.3%, mientras que los de playa registraron un incremento de 6.8%.

Grupo Posadas indicó que sus ingresos totales cayeron 22.3% en el cuarto trimestre, debido a que estos ascendieron a 1.5 millones de pesos (mdp), mientras que los del mismo periodo de 2013 fueron de 2.8 mdp.

Los ingresos por hoteles propios y arrendador representaron el 48.6% de los ingresos totales de la compañía, mientras que los ingresos por administración representaron el 18.7% de los ingresos.

PUBLICIDAD

La entidad indicó que, durante el cuarto trimestre del año, registró un buen resultado operativo en nuestros hoteles a nivel sistema y con un mejor margen.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de Grupo Posadas creció 41.1% en último trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2013.

Explicó que la tarifa promedio se incrementó en 6.9% y la ocupación en 1.1 puntos porcentuales, lo que resultó en un crecimiento de la tarifa efectiva de 8.7%.

En este mismo sentido,  Grupo Posadas indicó que los hoteles de ciudad continúan mostrando un desempeño fuerte con un incremento en tarifa efectiva de 8.3%, mientras que los de playa registraron un incremento de 6.8%.

 

Siguientes artículos

Mexichem
Mexichem descarta adquisiciones en 2015
Por

Mexichem concentrará sus inversiones en la construcción del cracker de etileno que tiene en Texas, al cual destinará rec...