Los ingresos de Halliburton en Norteamérica cayeron un 38.5% en el segundo trimestre que terminó el 30 de junio. Los ingresos de fuera de la región bajaron apenas 12%. Norteamérica representa el 45% de los ingresos de la compañía.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Halliburton, el segundo proveedor mundial de servicios petroleros, reportó ganancias trimestrales mejores a lo esperado luego de que recortes de costos ayudaron a contrarrestar el impacto de una fuerte caída en la actividad de perforaciones, sin embargo sus ingresos totales cayeron un 26.5%, a 5,920 mdd, aunque superaron las estimaciones promedio de analistas de 5,780 millones de dólares.

La compañía dijo, además, que está “plenamente comprometida” a completar la compra de su rival Baker Hughes Inc, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos extendiera su revisión del acuerdo.

La operación entre Halliburton y Baker Hughes enfrenta un fuerte escrutinio regulatorio debido a la superposición de los negocios en Estados Unidos, Asia y Europa de ambas compañías.

Halliburton puso en venta tres negocios de perforación para aliviar las preocupaciones regulatorias y dijo el lunes que estaba “complacida con los precios y el nivel de interés” que había recibido.

La compañía confía en alcanzar sinergias de costos de casi 2,000 millones de dólares (mdd) tras el acuerdo, pese a las condiciones del mercado y los recortes de costos efectuados por cada compañía a la fecha, dijo el presidente ejecutivo, Dave Lesar, en un comunicado.

La compañía y sus pares han estado reduciendo costos y despidiendo a miles de trabajadores en respuesta a la baja actividad de perforaciones a nivel global ante la caída en los precios del crudo.

Los ingresos de Halliburton en Norteamérica cayeron un 38.5% en el segundo trimestre que terminó el 30 de junio. Los ingresos de fuera de la región bajaron apenas 12%. Norteamérica representa el 45% de los ingresos de la compañía.

Los ingresos totales cayeron un 26.5%, a 5,920 mdd, aunque superaron las estimaciones promedio de analistas de 5,780 millones de dólares.

Las ganancias netas de Halliburton cayeron un 93%, a 53 mdd, o 6 centavos por acción. Excluyendo cargos relacionados al acuerdo pendiente con Baker Hughes y otros ítems, las ganancias ajustadas fueron de 44 centavos.

 

Siguientes artículos

Las naciones que más invierten en deporte en América Latina
Por

No a todos los países latinoamericanos les interesa invertir en deporte en la misma magnitud. ¿Falta interés o hay poca...