Los ingresos de los negocios computadoras personales e impresoras disminuyeron un 11.5% en el tercer trimestre, finalizado el 31 de julio.

 

Reuters

Hewlett-Packard (HP) reportó el jueves una caída de sus ingresos por cuarto trimestre consecutivo por un descenso en las ventas de computadoras personales y una menor demanda de las empresas por sus servicios.

PUBLICIDAD

Las acciones del segundo más grande fabricante mundial de computadoras personales, que también pronosticó utilidades ajustadas anuales muy por debajo de las estimaciones del mercado, cayeron un 2% en operaciones después del cierre.

La compañía, que ha tenido problemas para adaptarse a las nuevas tendencias en computación, se dividirá antes de fin de año en dos firmas que cotizarán en bolsa, separando sus negocios de computadoras e impresoras de las operaciones de hardware y servicios corporativos, que experimentan un crecimiento acelerado.

HP se encuentra también en medio de un proceso de reestructuración bajo el mando de la presidenta ejecutiva Meg Whitman, quien ha estado recortando costos y concentrándose en ventas con mayores márgenes de rentabilidad.

La menguante demanda de computadoras personales ha golpeado duro a la compañía, que ha reportado una caída en sus ingresos trimestrales en 15 de los últimos 16 trimestres.

Los ingresos de los negocios computadoras personales e impresoras disminuyeron un 11.5% en el tercer trimestre, finalizado el 31 de julio. En la división servicios empresariales la caída de las ventas fue del 11%, mientras que en el grupo empresarial los ingresos crecieron un 2%.

Las ganancias netas bajaron en el trimestre a 854 millones de dólares (mdd), o 47 centavos por acción, desde 985 mdd o 52 centavos por acción hace un año. Excluyendo items extraordinarios la compañía ganó 88 centavos por acción.

Los ingresos disminuyeron un 8.1%, a 25,350 mdd.

 

Siguientes artículos

IFT prorroga por 15 años concesión a Telcel
Por

El regulador dijo que decidió prorrogar la concesión porque los servicios que se otorgan a su amparo son de interés públ...