La ganancia ascendió a 261 millones de francos por encima de las estimaciones de 238 millones; actualmente está siendo investigado por Estados Unidos luego de que el gobierno suizo decidiera cooperar a fin de evitar pago de multas.

 

Reuters  

ZURICH – La ganancia neta ajustada de Julius Baer subió más de un 25% en el primer semestre, superando las estimaciones de los analistas gracias a que una mayor actividad de los clientes impulsó el beneficio operativo y los márgenes brutos.

PUBLICIDAD

La firma dijo el lunes que su ganancia neta ajustada se situó en 261 millones de francos suizos por encima de las estimaciones de 238 millones, según un sondeo de analistas encuestados por Reuters.

El banco privado suizo, que está siendo investigado por las autoridades de Estados Unidos en una campaña contra la evasión fiscal, describió como “útiles” las medidas anunciadas por el Gobierno suizo a principios de este mes para ayudar a los bancos suizos a cooperar con las autoridades estadounidenses.

Baer dijo que gastará más que lo inicialmente presupuestado para integrar la adquisición de la banca privada extranjera de Bank of America Merrill Lynch el año pasado.

Excluyendo la adquisición y otros gastos, el beneficio neto en los primeros seis meses del año se redujo a 152.1 millones de francos, desde 212.8 millones un año atrás.

 

Siguientes artículos

Ganancias de UBS superan expectativas pese a demanda
Por

Las ganancias netas de la institución financiera ascendieron a 690 millones de francos suizos en comparación con las pre...