Kaspersky Lab dijo este viernes que sus ingresos aumentaron un 8% interanual en 2017, aunque las ventas cayeron en Norteamérica debido a las acusaciones sobre sus vínculos con el gobierno ruso.

Estados Unidos prohibió a las agencias gubernamentales civiles el uso de productos Kaspersky en septiembre en medio de la creciente preocupación entre los funcionarios estadounidenses de que el software podría ser explotado por las agencias de espionaje rusas.

Kaspersky ha negado repetidamente que tenga vínculos con cualquier gobierno, diciendo que no ayudaría a Rusia u otros países con ciberespionaje.

Los ingresos totalizaron 698 millones de dólares (mdd) en 2017, un aumento con respecto a los 644 mdd del año anterior, pero ligeramente por debajo del objetivo de más de 700 mdd establecido por el fundador y CEO Eugene Kaspersky en una entrevista con Reuters en octubre.

PUBLICIDAD

Las ventas en América del Norte cayeron un 8% anual debido a “los desafíos geopolíticos y las acusaciones infundadas”, dijo Kaspersky Lab en un comunicado.

Lee también: Kaspersky demanda al gobierno de EU por vetar su software

Las ventas europeas también disminuyeron ligeramente, un 2 por ciento menos que en 2016, pero esto se vio compensado por los buenos resultados en Latinoamérica, así como en Rusia y la CEI, dijo Kaspersky.

“A pesar de la difícil situación geopolítica, las acusaciones infundadas y los intentos de socavar nuestro negocio, la compañía mantiene una dinámica positiva”, dijo Eugene Kaspersky.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Esto es lo que debes tener en cuenta si quieres comprar tu casa
Por

Es normal querer asegurarse que el vendedor es confiable o que la propiedad no tiene adeudos, por eso nosotros te compar...