Ingresos de MasterCard incumplen expectativas
Los ingresos netos de la empresa subieron 0.9% a 2,390 millones de dólares, frente a la estimación de analistas que esperaban una ganancia de 85 centavos por acción y ventas de 2,410 millones.
Reuters
El operador de tarjetas de crédito y débito MasterCard reportó el miércoles ingresos trimestrales menores a lo esperado debido a que la empresa ofreció más incentivos para atraer a nuevos usuarios y renovar acuerdos.
Las acciones de MasterCard, que opera la segunda red de pagos más grande del mundo, cayeron cerca de 3% en las operaciones previas a la apertura del mercado, luego de que se conociera el reporte de resultados.
La empresa pagó 940 millones de dólares (mdd) en reembolsos e incentivos a usuarios en el segundo trimestre, lo que representa un alza de 21% frente al mismo período del año anterior.
MasterCard aplica cargos a las compañías que utilizan su red de pagos por las transacciones con tarjetas que llevan sus marcas.
La compañía usualmente entrega mejores incentivos a sus socios en comparación con su rival Visa Inc.
Los incentivos a clientes representaron cerca de 28% de los ingresos brutos de MasterCard en el segundo trimestre, muy por encima del 16% de Visa.
Los volúmenes de operaciones internacionales de MasterCard -es decir el valor de las transacciones hechas con tenedores de tarjetas fuera del país de origen del emisor- subieron 17%.
La ganancia neta de la empresa cayó a 921 mdd en el segundo trimestre terminado el 30 de junio, desde los 931 millones de igual período del año pasado, debido a un cargo después de impuestos de 44 mdd relacionado con un litigio en Reino Unido.
Sin embargo, las ganancias por acción subieron a 81 centavos por título, desde 80 centavos.
Excluyendo el cargo extraordinario, MasterCard ganó 85 centavos por papel.
Los ingresos netos subieron 0.9% a 2,390 mdd, mientras que analistas esperaban una ganancia de 85 centavos por acción y ventas de 2,410 mdd, según Thomson Reuters I/B/E/S.