Gracias al crecimiento en la venta e intermediación de acciones, el banco reportó una ganancia neta de 888 millones de dólares; los títulos avanzaban un 2.5% en los mercados.

 

Reuters

Morgan Stanley informó de un incremento de un 50% de sus ingresos trimestrales, debido a que un aumento en la venta e intermediación de acciones compensó el descenso en los negocios de renta fija, lo que le ayudó a superar las expectativas de los analistas.

El banco de Wall Street reportó una ganancia neta por operaciones continuas de 888 millones de dólares (mdd), o 0.44 dólares por acción, en el tercer trimestre. El resultado se compara con una pérdida de 1,000 mdd, o 0.55 dólares por papel, en el mismo período del año pasado.

Las cifras del año anterior incluyen un cargo contable de 2,300 mdd que reflejaban un aumento en el valor de la deuda de Morgan Stanley.

Excluyendo ese ajuste contable, que analistas e inversores suelen ignorar, Morgan Stanley ganó 50 centavos por papel, superando la estimación promedio de analistas de 40 centavos por título, según Thomson Reuters.

Las acciones de Morgan Stanley subían un 2.5% a 29,70 dólares, en las operaciones previas a la apertura de la bolsa.

Los ingresos totales del banco aumentaron a 7,930 mdd desde 5,280 mdd en el mismo trimestre del año pasado, impulsados por las operaciones bursátiles y el negocio de gestión de riqueza de la compañía, de rápido crecimiento.

Los ingresos ajustados por operaciones con acciones subieron un 31% a 1,700 mdd, mientras que las ventas a partir de negocios de renta fija, monedas y materias primas (FICC, por su sigla en inglés) cayeron un 44% a 835 mdd.

“Nuestra estrategia combina un banco de inversión de clase mundial con la estabilidad de la mayor casa de manejo de patrimonios y una sólida gestión de inversiones, que nos permite entregar asesoría y operaciones excepcionales a nuestros clientes así como retornos a nuestros accionistas”, dijo el presidente y presidente ejecutivo, James Gorman, en un comunicado.

Morgan Stanley ha tenido problemas con transacciones de renta fija por años, pero los temas que afectaron al negocio en el último trimestre también impactaron a la mayoría de sus competidores.

La actividad comercial en el mercado de bonos se desaceleró marcadamente durante el período, en medio de expectativas de que la Reserva Federal inicie pronto una reducción de su programa de estímulos.

Goldman Sachs Group Inc reportó que sus ingresos a partir de negocios con FICC cayeron un 44% en el trimestre. En el caso de Citigroup Inc, la baja fue de un 26%; las transacciones FICC de Bank of America Corp bajaron un 20%, mientras que las de JPMorgan Chase & Co retrocedieron un 8%.

Los ingresos a partir del negocio de gestión de riqueza de Morgan Stanley aumentaron un 8% a 3,480 mdd, mientras que el margen de ganancias antes de impuestos en esa área subió un 19%, más cercano a la meta de Gorman de un mínimo de un 20%.

 

Siguientes artículos

IVA al oro: un paso adelante, muchos hacia atrás
Por

Lo malo es que de todos modos tendremos una pésima reforma hacendaria que subirá los impuestos a los mismos de siempre....