Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá 

El déficit del Balance Total Ajustado del Sector Público No Financiero (SPNF) de Panamá fue de 226 millones de dólares (mdd), es decir 0.4% del Producto Interno Bruto (PIB) en la primera mitad del año.

En ese mismo tiempo, los ingresos totales del gobierno central, ascendieron a 3,537 mdd, es decir que aumentaron 64 mdd o 1.9% con respecto al mismo periodo del año anterior, explicó el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

Puedes leer: OCDE avala políticas en Ciencia y Tecnología de Costa Rica

PUBLICIDAD

Los ingresos tributarios del gobierno de Panamá alcanzaron la cifra de 2,881 mdd equivalentes a 50 mdd más que igual período de 2016, en tanto que los ingresos no tributarios aumentaron en 13 mdd, producto de mayores aportes de la Autoridad del Canal de Panamá.

Para el gobierno central, los gastos totales disminuyeron 97 mdd, un 2.1% con respecto al año 2016.

Por otra parte, los gastos corrientes aumentaron 61 mdd, explicado por un incremento en los servicios personales (167 mdd) y la disminución de las transferencias (115 mdd) correspondientes a la eliminación del subsidio eléctrico del Fondo de Compensación Energético (FACE) del año pasado.

 

Siguientes artículos

OCDE avala políticas en Ciencia y Tecnología de Costa Rica
Por

La OCDE evaluó la política científica y tecnológica de Costa Rica, y efectuó un análisis del marco de políticas públicas...