La compañía Traxión registró en el primer trimestre del año un incrementó en sus ingresos de 13.2% respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar lo 4,520 millones de pesos, impulsados principalmente por el segmento de logística y tecnología.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su división de Logística y Tecnología reportó ingresos por 1,257 millones de pesos entre enero y marzo el 2022, un avance de 18.7% contra 2021.

El presidente Ejecutivo de la compañía, Aby Lijtszain, aseguró que aplicaciones tecnológicas como Traxporta y plataformas como Traxión Logistics se catapultaron 86%, al sumar 107 millones adicionales que en el mismo periodo del año pasado.

Lee: Meta, matriz de Facebook, reporta su menor crecimiento de ingresos en una década

“Por lo que vemos mayor potencial en el impulso de negocios ligeros en activos que nos permiten ampliar capacidades, mientras en paralelo se producen eficiencias”, afirmó el directivo.

En ese sentido, detalló que se generaron ahorros por más de 100 millones de pesos, es decir, redujeron gastos en 14.4%; aunado a que el EBITDA consolidado ascendió a 845 millones de pesos con aumentos de 5.5%, y el flujo neto operativo a 642 millones de pesos, 16.7% más.

“Las inversiones de capital (CapEx) avanzan en línea con el plan trazado a inicios de año, por lo que al momento sumamos 651 millones de pesos, monto que ha significado incrementos de 67.3%”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Meta, matriz de Facebook, reporta su menor crecimiento de ingresos en una década
Por

Las acciones de la empresa subían un 7% en las operaciones tras el cierre; Meta ha perdido cerca de la mitad de su valor...