Los ingresos de la compañía por servicios orgánicos descendieron 5.1% en Alemania, su mayor mercado europeo, mientras que en Italia se redujeron un 17.6% ya que los clientes buscan ahorrar dinero al hacer menos llamadas y reteniendo teléfonos antiguos.

 

Reuters

LONDRES  – Vodafone reportó una caída en el primer trimestre de un 3.5% en sus ingresos por servicios orgánicos luego de que el aumento de la competencia en Alemania y en Italia borró una mejoría en la India del segundo mayor operador de telefonía móvil del mundo.

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Vodafone, que estuvo luchando contra una regulación cada vez mayor, la recesión y la competencia en toda Europa durante el año pasado, dijo el viernes que sus ingresos por servicios orgánicos cayeron un 5.1% en Alemania, su mayor mercado europeo.

Los ingresos por servicios en el Reino Unido cayeron un 4.5%, mientras que en España se redujeron un 10.6% y en Italia hasta un 17.6% ya que los clientes buscaron ahorrar dinero al hacer menos llamadas y reteniendo teléfonos antiguos, y con los rivales intensificando la competencia.

En general, la baja del 3.5% fue levemente mejor que el desplome récord del 4.2% registrado en el cuarto trimestre, pero sigue siendo una fuerte caída por un grupo que estaba reportando un crecimiento hace sólo 12 meses.

“Aunque la regulación, las presiones competitivas y las economías débiles, sobre todo en el sur de Europa, continúan restringiendo el crecimiento de los ingresos, seguimos sentando una base sólida para el largo plazo”, dijo el presidente ejecutivo Vittorio Colao en un comunicado.

 

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