Los ingresos del gobierno federal cayeron 32% anual durante febrero de 2016, mientras que los ingresos no tributarios de la Federación fueron de 27, 400 millones de pesos (mdp), lo que representó una disminución de 20.3% respecto al mismo periodo de 2015, reveló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En su reporte de las finanzas públicas de febrero, los ingresos tributarios no petroleros fueron de 439,900 mdp, una cifra mayor en 3.3% respecto al mismo periodo del año pasado.

A pesar del crecimiento de los ingresos no petroleros, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) tuvo una caída de 0.5% anual, reflejando la recepción de pagos de carácter no recurrente durante el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el Impuesto Sobre la Renta tuvo un crecimiento de 9.7% anual en febrero.

PUBLICIDAD

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) reportó una disminución de 11.3%, particularmente en gasolinas y diésel.

Los ingresos petroleros fueron por 121,900 mdp, siendo superiores en 10.1% anual. Hacienda explicó que el aumento es debido a factores temporales de cobranza y tipo de cambio, que se proyecta se revertirán en los próximos meses para reflejar las disminuciones de precio y producción de petróleo.

En el periodo enero-febrero de 2016 el balance público registró un déficit de 70,000 mil mdp, que se compara con un déficit de 148,700 mdp en el mismo periodo de 2015.

Asimismo, los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) sumaron 71,500 mdp en febrero.

 

Siguientes artículos

Trump-banco-central-europeo
Trump dice que se debe castigar el aborto
Por

Las mujeres que ponen fin a un embarazo deberían enfrentar algún tipo de castigo si Estados Unidos prohíbe el aborto, se...