Con el último incremento el índice hiló dos meses de avances.

 

El índice agregado de los ingresos para la prestación de servicios privados no financieros mostró un crecimiento de 2.6% a tasa anual en febrero, con lo que logra dos meses consecutivos mostrando crecimientos, informó el Instituto   Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Destaca el desempeño de las actividades económicas en las escuelas de educación superior; servicios de contabilidad y auditoría; inmobiliarias y corredores de bienes raíces, y hospitales generales.

PUBLICIDAD

Por su parte, el índice de personal ocupado aumentó 3.6% anual, destacando el alza en las actividades de servicios de empleo; inmobiliarias y corredores de bienes raíces; operadores de telecomunicaciones inalámbricas, excepto los servicios de satélites; servicios de contabilidad y auditoría;   autotransportes de carga y hospitales generales.

Por su parte, el índice de los gastos por consumo de bienes y  servicios aumentó 7.1% anual en febrero y el índice de  la masa de las remuneraciones totales lo hizo en 2.6% en  términos reales.

El instituto anunció que rediseñó  la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), como parte del proceso de actualización, éste se realizó para 99 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los   Servicios Privados no Financieros. Las series inician desde 2008, en la que se presentan ingresos, personal ocupado, gastos por consumo de bienes y servicios, pago al factor trabajo a través de remuneraciones totales.

El diseño de la nueva encuesta (basado a nivel de dominio), se busca la representatividad por actividades económicas y no por sector; por lo que la cobertura de los datos a nivel de sector no incluye la totalidad de actividades económicas que se desarrollan dentro de cada uno de ellos.

 

Siguientes artículos

Ventas de casas nuevas en EU se desploman en marzo
Por

Las ventas de casas bajaron 14.5% en marzo a 384,000 unidades, su menor nivel en ocho meses.   Reuters WASHINGTON...