Huawei generó ingresos por ventas de 36,800 millones de dólares (mdd), un aumento del 40% en comparación con el mismo período del año pasado.

En el conjunto de 2016, la dirección de la compañía prevé unos ingresos de 75,000 millones de dólares.

“Hemos logrado un crecimiento constante en nuestros grupos de negocio gracias a una presencia global y equilibrada, además de un enfoque firme en nuestra estrategia”, comentó la directora Financiera de Huawei, Sabrina Meng.

Te puede interesar:  Huawei trae a México el primer smartphone con cámara Leica

La firma china destacó que sus ingresos estuvieron impulsados por sus modelos como el P9, Mate 8, Honor V8 y MateBook que han ganado un apoyo significativo por parte de los consumidores de todo el mundo.

A pesar del aumento en sus ingresos, la empresa tuvo una caída de seis puntos porcentuales en su margen operativo, debido a que éste pasó a 12% desde 18%.

“Tenemos confianza en que Huawei mantendrá su impulso actual y completará todo el año en una posición financiera positiva apoyada con las sólidas operaciones en marcha”, agregó la directiva.

El año pasado la compañía reportó un aumento de un 30% en los ingresos del primer trimestre.

Puedes leer:  Huawei creará el smartphone que carga en 10 minutos con ‘material de Dios’

 

Siguientes artículos

Supervisor de iPad lidera proyecto de Apple iCar: WSJ
Por

Mansfield volverá a tener un papel más importante en la empresa lidera por Tim Cook, debido a que estaría a cargo del pr...