Los ingresos de PepsiCo disminuyeron 3% en el primer trimestre de este año a 11,862 millones de dólares (mdd), debido al impacto desfavorable por el tipo de cambio en algunos mercados.

Sin embargo, a nivel orgánico, la compañía registró un alza de 3.5% ante un mejor desempeño en su división de frituras y bebidas en la región de América del Norte

En Latinoamérica, “hemos visto un impacto positivo por ganancias en la productividad, que ha sido parcialmente compensado por los costos operativos ante la inflación y mayores costos en materias primas por la fortaleza del dólar y por la desincorporación de Venezuela”, agregó la compañía.

En tanto, en el periodo enero-marzo de 2016, la utilidad neta en la participación controladora bajó 24% a 931 mdd, frente a los 1,221 millones registrados en igual lapso de un año antes.

PUBLICIDAD

Las ganancias operativas bajaron 10% a 1,619 mdd en el primer trimestre, en comparación con los 1,797 mdd del mismo periodo de 2015.

Para este 2016, la empresa espera un incremento de 4% en las ventas a nivel orgánico, sin embargo, en los ingresos netos reportados se prevé un impacto negativo de 4 puntos porcentuales.

Por otra parte, la refresquera informó que destinará 3 mil mdd en gasto de capital.

 

Siguientes artículos

Google traza rutas seguras para ciclistas
Por

Google Maps lanzó una opción para los ciclistas de la Ciudad de México, con el objetivo de ofrecer más alternativas de r...