En el Foro Forbes 2014, Luis Videgaray dijo que la administración hará frente al menor ingreso por la producción de petróleo.

 

Entre enero y agosto, los ingresos petroleros ascendieron a 791,000 millones de pesos (mdp) durante agosto, 0.3% menos respecto al mismo periodo de 2013, reportó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el informe de finanzas públicas de agosto, la dependencia dijo que la disminución corresponde a una reducción de 2.2% de producción de petróleo en comparación al año pasado, y que el precio de exportación de la mezcla mexicana se ubicó en 100.2 dólares por barril en agosto de 2013 y ahora el precio es de 94.5 dólares por barril.

PUBLICIDAD

En su participación dentro del Foro Forbes 2014, Luis Videgaray, indicó que uno de los mayores retos para el próximo será hacer frente a la menor producción de petróleo, debido a que se percibirán menos recursos por esta parte. A pesar de ello, el encargado de las finanzas públicas del país comentó que la producción de petróleo se mantendrá en máximos históricos para 2015.

La SHCP explicó que los ingresos tributarios no petroleros ascendieron a un billón 228, 300 mdp, en los primeros ocho meses del año, debido al programa del gobierno federal “Ponte al Corriente”. Tomando los anterior, la dependencia a cargo de Luis Videgaray indicó que los ingresos presupuestarios del sector público ascendieron a dos billones 545 mil 100 mdp, por lo que estos crecieron 2.6% anual respecto al mismo periodo del año pasado.

Steve Forbes, presidente y editor en jefe de Forbes Media, cuestionó a Luis Videgaray acerca de por qué no bajaban los impuestos en un momento de desaceleración, cuando el gobierno incrementó y creó nuevos impuestos, a lo que el funcionario respondió que “a nadie le gustan los impuestos, tampoco al secretario de Hacienda, pero lo cierto es que México aún cuenta con una base recaudatoria baja en comparación con América Latina y los países de la OCDE”.

 

Siguientes artículos

6 testimonios de mujeres redefiniendo el poder
Por

Seis mujeres aseguran que su participación dentro de las empresas y vida pública ha cambiado, gracias a que se ha entend...