La SHCP destacó que los ingresos presupuestarios registraron un aumento de 0.8% en términos reales en 2014.

 

Los ingresos petroleros mostraron una reducción real de 7.5%, como consecuencia de disminuciones en la plataforma de producción y el precio del petróleo durante 2014, reportó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El gasto neto del sector público aumentó 4.2% durante 2014 en términos reales respeto a 2013, mientras  que el gasto de inversión física creció 7.5%, informó la dependencia en su reporte mensual de finanzas públicas y deuda pública.

PUBLICIDAD

La SHCP dijo que los subsidios, transferencias y aportaciones tuvieron un crecimiento de 12.2%.

La dependencia federal destacó que los ingresos presupuestarios registraron un aumento de 0.8% en términos reales en 2014, lo que se explica, principalmente, por el crecimiento de los ingresos tributarios no petroleros de 6.1% real, que compensó la disminución de los petroleros.

La SHCP destacó que el programa “Ponte al Corriente” aplicado en 2013, la recaudación tributaria muestra un crecimiento real anual de 8.7%  anual.

Al cierre de 2014, México registró déficit público total de 545,000 millones de pesos (mdp), no obstante, sin considerar la inversión de Pemex, el déficit fue de 188,000 mdp.

“Así el déficit público resulta menor a la meta anual aprobada por el H. Congreso de la Unión en alrededor de 75,000 mdp, en ambos casos”, explicó.

Por su parte, los requerimientos financieros del sector público se ubicaron en 678,318 mdp, monto equivalente a 4% del PIB, en línea con la meta establecida en los Criterios Generales de Política Económica.

 

Siguientes artículos

Payasos, deportistas y actores van contra políticos repudiados
Por

Los atípicos aspirantes salieron a las calles para recabar firmas de sus simpatizantes, un requisito para convertirse en...