Reuters.- Los ingresos por publicidad del gigante de medios mexicano Grupo Televisa se recuperaron ligeramente entre octubre y diciembre, luego de cuatro trimestres consecutivos en declive a causa de una menor contratación de espacios por parte del gobierno.

Las ventas de publicidad de Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, sumaron 6,581.6 millones de pesos (348.5 millones de dólares), un marginal 0.3% por encima del mismo periodo de 2018, informó la compañía.

Grupo Televisa no ofreció detalles sobre las causas del repunte, sin embargo, los ingresos por publicidad representaron en el trimestre casi una cuarta parte de sus ventas consolidadas.

Al igual que otras empresas del sector local, Televisa se vio perjudicada en trimestres anteriores por las políticas de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que busca destinar más recursos a programas de asistencia.

Debido a esta estrategia, las ventas por publicidad de la compañía disminuyeron un 8.2% en todo 2019.

Lee también: Televisa transmitirá los Juegos Olímpicos Tokio 2020

 

Siguientes artículos

Bimbo-global
Bimbo sigue comiéndose al mundo: aumentó sus ventas globales en 2019
Por

El presidente de Grupo Bimbo aseguró que superaron con éxito los desafíos que enfrentaron en algunos mercados gracias a...