El año pasado fue muy bueno para el sector turístico de Nicaragua, debido a que el flujo de visitantes extranjeros reportó un crecimiento de 9.6% respecto a 2015, ya que hubo 139, 725 visitantes adicionales. Además, los ingresos por turismo alcanzaron 642.1 millones de dólares, 21.5% superior a lo registrado en 2015, informó el Banco Central del país.

En un reporte, el instituto central nicaragüense indicó que 94.3% de los nuevos visitantes permanecieron al menos una noche, mientras que 3.9% corresponde a cruceristas y el restante 1.8% a excursionistas o visitantes del día.

Los indicadores de estadía promedio y gasto promedio diario (GPD) muestran que el tiempo de permanencia fue de 9.5 días, con un GPD por persona de 44.8 dólares, alrededor de 3.3 dólares más que en 2015.

PUBLICIDAD

Puedes leer: ¿Qué países de Centroamérica exportan más a México?

La principal forma de ingreso al país utilizada por los visitantes continuó siendo la vía terrestre (67.4%).

El GPD de quienes se movilizaron de manera terrestre fue 26.7 dólares por persona, mientras la vía aérea registró un GPD de 71.7 dólares por persona y movilizó el 31.4 dólares de los visitantes.

Los tres principales motivos de viaje fueron: vacaciones, visitas familiares y el motivo trabajo o negocios.

Los hoteles fueron el principal sitio de alojamiento utilizado (51%), seguido de las casas de familia y/o amigos (39%) y otros sitios (10 %).

 

Siguientes artículos

Judy, el virus que afecta a 36 millones de usuarios de Android
Por

El malware utiliza los dispositivos para generar grandes cantidades de clics fraudulentos en anuncios.