El índice agregado de los ingresos reales obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros creció 3.8% real en septiembre respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo con las cifras desestacionalizadas publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, el índice de los gastos por consumo de bienes y servicios de creció 4.6% a tasa anual, el del personal ocupado en 2.3% y el de las remuneraciones totales en 0.3% en el noveno mes de 2017.

Mientras que los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros y la masa de las remuneraciones totales en términos reales se mantuvieron sin cambio respecto al mes precedente.

Los gastos reales por consumo de bienes y servicios crecieron 0.6%; en tanto que el personal ocupado disminuyó 0.5% frente al mes inmediato anterior, apuntó el Inegi con base en los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS).

Con cifras originales y en términos anuales, el índice agregado de los ingresos reales obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros se elevó 3.3% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior.

A su vez, el personal ocupado en este sector creció 2.2%, los gastos por consumo de bienes y servicios subieron 4.9% y las remuneraciones por la prestación de estos servicios mostraron un crecimiento real anual de 0.8%.

De enero a septiembre de este año, los ingresos por la prestación de servicios privados no financieros aumentaron 4.8%, el personal ocupado creció 2.4%, los gastos por consumo de bienes y servicios avanzaron 7.0% y las remuneraciones totales subieron 0.9% respecto a igual periodo de 2016, de acuerdo con cifras originales.

 

Siguientes artículos

Coronavirus contagios-mundo-13-millones-
Casos por covid-19 ya superan 13 millones en el mundo
Por

Estados Unidos ha sido el país más golpeado por el Covid-19, el 10 de julio reportó a 69 mil nuevos infectados en solo 2...