El índice agregado de los ingresos reales obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros creció 3.8% real en septiembre respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo con las cifras desestacionalizadas publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, el índice de los gastos por consumo de bienes y servicios de creció 4.6% a tasa anual, el del personal ocupado en 2.3% y el de las remuneraciones totales en 0.3% en el noveno mes de 2017.

Mientras que los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros y la masa de las remuneraciones totales en términos reales se mantuvieron sin cambio respecto al mes precedente.

Los gastos reales por consumo de bienes y servicios crecieron 0.6%; en tanto que el personal ocupado disminuyó 0.5% frente al mes inmediato anterior, apuntó el Inegi con base en los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS).

PUBLICIDAD

Con cifras originales y en términos anuales, el índice agregado de los ingresos reales obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros se elevó 3.3% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior.

A su vez, el personal ocupado en este sector creció 2.2%, los gastos por consumo de bienes y servicios subieron 4.9% y las remuneraciones por la prestación de estos servicios mostraron un crecimiento real anual de 0.8%.

De enero a septiembre de este año, los ingresos por la prestación de servicios privados no financieros aumentaron 4.8%, el personal ocupado creció 2.4%, los gastos por consumo de bienes y servicios avanzaron 7.0% y las remuneraciones totales subieron 0.9% respecto a igual periodo de 2016, de acuerdo con cifras originales.

 

Siguientes artículos

bce
Minuta del BCE muestra división sobre duración de compra de activos
Por

La entidad monetaria optó el mes pasado por reducir el volumen de sus compras de activos y extender el programa por nuev...