Las acciones de Google caían 5.7% a 525 dólares el miércoles tras la divulgación de sus resultados en las operaciones posteriores al cierre de la bolsa en Nueva York.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Los ingresos del negocio de Internet de Google Inc incumplieron las expectativas de Wall Street al subir un 19%  en el primer trimestre, debido a que el precio de sus anuncios online continuó bajando.

Las acciones de Google caían 5.7% a 525 dólares el miércoles tras la divulgación de sus resultados en las operaciones posteriores al cierre de la bolsa en Nueva York.

El número de “visitas pagadas” por los consumidores en anuncios de Google se incrementó un 26% en la medición interanual en el primer trimestre, mientras que el promedio de “costo por visita” generado a partir de la publicidad se redujo un 9%.

Las ventas del negocio central de Google en Internet alcanzaron 15,420 millones de dólares en los primeros tres meses del año, frente a los 12,950 millones de dólares registrados en igual periodo del año anterior.

Google reportó ganancias por 3,450 millones de dólares (mdd), o 5.04 dólares por acción, en los tres meses del año que terminaron al 31 de marzo, en comparación con los 3,350 millones de dólares, o 4.97 dólares por título, en el mismo periodo del 2013.

Excluyendo ciertos ítems, Google obtuvo utilidades de 6.27 dólares por valor.

El mayor motor global de búsquedas en Internet informó una pérdida neta de 198 millones de dólares por “operaciones descontinuadas”, que incluyen a su negocio de teléfonos móviles Motorola. Google anunció en enero planes para vender su atribulada unidad a la china Lenovo Group por 2,910 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Aumenta 1.6% la creación de empleos formales en 2014
Por

Al 31 de marzo de 2014 el Instituto Mexicano del Seguro Social reporta 16.7 millones de puestos de trabajo, en lo que va...