La Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal dictaminó que Enrique Horcasitas Manjarrez entregó las obras sin concluir, ni supervisó a los servidores públicos que estaban bajo su mando, lo que provocó fallas en la red dorada cerrada hace más de cinco meses. 

 

 

La Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal informó que Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector general del proyecto de la Línea 12 se encontró responsable por las irregularidades en el proceso de construcción de la Línea 12 del Metro y será inhabilitado por 20 años para ocupar cualquier cargo en la administración pública.

PUBLICIDAD

El organismo detalló en un boletín que una vez concluidas las primeras auditorias e investigaciones, se encontraron responsables a 33 personas a quienes se les impondrán 54 sanciones.

Asimismo, Horcasitas Manjarrez fue inhabilitado para la vista de su expediente ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por la Comisión de posibles hechos constituidos de delito. Sin embargo, el exfuncionario no fue sancionado con multas económicas.

El exdirector general del proyecto es responsable por haber entregado los trabajos de la Línea 12, sin estar debidamente concluidos, ni supervisar a los servidores públicos que se encontraban bajo su mando, según la contraloría.

Los nombres y sanciones impuestas corresponden a una primera etapa de fiscalización de actividades de la Línea 12 realizadas durante el periodo de 2008 a 2013, quedando abiertas 10 investigaciones y auditorías.

Entre la lista que proporciona la Contraloría de los más de 30 funcionarios que aparecen como responsables se encuentran: Juan Armando Rodríguez Lara, director general de administración del Proyecto Metro a quien se le impuso una multa de 2.9 millones de pesos (mdp), según el comunicado del organismo; José Pascual Pérez Santoyo, director de administración de contratos con una sanción económica de 116.3 mdp; Reyna María Basilio Ortiz, exdirectora de administración de contratos y a Juan Carlos Mercado Sánchez, exsubdirector general de administración y finanzas del Sistema de Transporte Colectivo.

 

Siguientes artículos

American Express se alía con Santander para lanzar tarjeta de crédito
Por

La tarjeta le permitirá a los tarjetahabientes acumular puntos por cada compra que realicen en la red de establecimiento...