Las autoridades sanitarias dieron inicio formal a la campaña de vacunación contra la influenza estacional con 36 millones 490,871 dosis, mismas que se tratarán de enfocar en la población de riesgo. 

Lee también: Con 3 millones de dosis, CDMX empieza vacunación contra influenza

Para este año se incrementaron 4 millones de dosis con una inversión de 1,800 millones de pesos, además de establecer una estrategia operativa para llegar a la población de riesgo. 

La población que tendrá prioridad para recibir esta vacuna serán los menores de entre 6 meses y 5 años, los adultos de más de 60 años, mujeres embarazadas y los trabajadores de salud, informó Miriam Esther Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia).

Asimismo se privilegiará a la población con enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedades pulmonares, insuficiencia renal y cáncer. 

Te puede interesar: AMLO instruye pago de anticipos para vacunas contra Covid-19

“El reto para la población es vacunarse en octubre y noviembre, (es posible que) la vacuna se tarde de dos a tres semanas en generar anticuerpos”, señaló la funcionaria. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que aproximadamente 87% de las personas que fallecieron por influenza no tenían antecedente de vacunación. 

Como parte de los protocolos simbólicos de este inicio de campaña de vacunación, funcionarios de salud se aplicaron la dosis en el informe diario sobre coronavirus en Palacio Nacional.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

El subsecretario de Salud ha señalado que la reconversión hospitalaria se mantendrá en el país para atender Covid-19 e influenza al mismo tiempo. 

La temporada de influenza se da entre los meses de octubre a marzo y de acuerdo con reportes de las autoridades sanitarias del país, en 2018 se registraron 28,000 muertes por influenza y neumonía.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

covid
Muertes por Covid-19 llegan a 78 mil en México
Por

Las muertes confirmadas por Covid-19 ascienden a 78,078, mientras los contagios suman 748,315; la epidemia activa se est...