Notimex.- En el predio ubicado en calzada del Hueso 713 inician este martes los trabajos de construcción del primero de los cuatro edificios que forman parte del Programa de Reconstrucción de la delegación Tlalpan, que ayudará a quienes perdieron sus hogares tras el sismo de septiembre de 2017.

Como parte de este plan, la delegación aportó 14 millones 560 mil pesos, que equivalen a 350 mil pesos por cada uno de los copropietarios de departamentos, así como 70 mil por cada dueño de los ocho locales comerciales que se ubicaban en el edificio original

De acuerdo con un comunicado, la Fundación Carlos Slim A.C contribuye con 50% de los recursos y el resto se cubrirá con la venta de 10 departamentos que se construirán de manera adicional bajo el esquema de redensificación, lo que permitirá que las familias reciban sus nuevos hogares de manera completamente gratuita.

En la entrega de las llaves de este predio, el jefe delegacional en Tlalpan, Fernando Hernández Palacios, reconoció a la Fundación Carlos Slim por trabajar en apoyo a la comunidad con un principio de solidaridad.

PUBLICIDAD

“Hoy me siento muy emocionado por saber que ustedes víctimas de una tragedia, van a recuperar su techo, su comunidad y van a vivir en armonía”, expresó.

Por su parte, René Cruz Lozada, representante de la Fundación Carlos Slim, señaló que este 14 de agosto inician los trabajos de reconstrucción de este edificio que tendrá departamentos con acabados, áreas comunes, elevador, balcones y fachadas.

“Hemos participado de manera activa en algunos puntos del proyecto junto con la delegación. Nuestro objetivo es entregarles sus departamentos lo más rápido posible, con calidad, supervisión y control de todos los procesos constructivos”, afirmó.

Al hacer uso de la palabra, Aurora Morales Espinosa, representante de la Asociación Civil Damnificados de Calzada del Hueso 713, destacó el trabajo que la delegación realizó desde el primer día que no pudieron ingresar a sus hogares.

“Es un orgullo poder decir que este será el primer edificio que se va a construir en la Ciudad de México. La organización que tuvimos como vecinos también es algo que destacar, por eso agradezco a todos su apoyo y confianza para poder dirigir y llevar este proceso que iniciamos ahora con la construcción de nuestro edificio”, mencionó.

Según las reglas de operación del programa social Apoyos Sociales a Personas Damnificadas por el Sismo del 19 de Septiembre de 2017 en Tlalpan, los 48 copropietarios debieron constituirse en una asociación civil para ser acreedores a los apoyos económicos.

Los copropietarios de este edificio multifamiliar, también son beneficiarios del esquema de apoyo para rentas establecido en el Plan de Reconstrucción de Tlalpan, el cual consiste en otorgar, desde octubre de 2017 y hasta diciembre de este año, cuatro mil 500 pesos mensuales por departamento y tres mil 500 a arrendatarios, cuyo único ingreso era la renta de estos departamentos.

 

Siguientes artículos

Estados Unidos acusa a Rusia de desarrollar nuevas armas espaciales
Por

Aunque Rusia se ha pronunciado por evitar una carrera armamentística en el espacio, Estados Unidos externó sus sospechas...