El gobierno de Nicaragua y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia volverán este miércoles a la mesa de diálogo que abandonaron en junio pasado en medio de la represión a las protestas gubernamentales que dejó al menos 325 muertos, más de 700 detenidos y miles de exiliados.

De acuerdo a Rosario Murillo, vicepresidenta y primera dama Nicaragua, las conversaciones que iniciarán este miércoles se desarrollaran pensando “en el bien de todos”.

“(Para) dejar atrás las experiencias duras, aprendiendo de ellas, a desterrar y alejar de nuestras vidas los sentimientos negativos y a vivir con amor y esperanza” es que se realizará esta reunión, indicó Murillo sin precisar lugar y hora en que tendrán lugar las conversiones.

Puedes leer: Gobierno de Nicaragua se acerca a oposición para poner fin a la crisis

PUBLICIDAD

Por su parte, la oposición adelantó que insistirá en proponer que se adelanten las elecciones del 2021, y la liberación de los más de 700 manifestantes detenidos en condiciones precarias y que son procesados en su mayoría por participar en las protestas.

El presidente Daniel Ortega accedió a reunirse con sus opositores tras aplastar y prohibir las protestas mediante una ley que criminaliza las manifestaciones y castiga a sus participantes con hasta 20 años de prisión.

Se espera que en el encuentro se defina la metodología y agenda de discusión.

 

Siguientes artículos

Volaris pide a Honduras mejorar condiciones para cielos abiertos
Por

La aerolínea Volaris señaló que es una buena idea abrir los cielos para promocionar un país.