Este lunes 18 de septiembre inició el Foro Forbes México 2017: Reinventando México en el hotel St. Regis, en la Ciudad de México.

Mariano Menéndez, presidente de Forbes Media Latinoamérica, dijo que nuestro país debe insertarse en una nueva realidad económica, durante su discurso de bienvenida al evento.

“El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) coloca al país frente a un nuevo panorama: acercarse a las nuevas reglas de comercio de Estados Unidos o construir nueva relación con el país vecino y mirar a otras latitudes con los riesgos y oportunidades que eso implica”, comentó.

El empresario recordó que durante el foro de 2016 se habló sobre la cuarta revolución industrial, el impacto de la automatización y las profesiones que se requerían, mientras el sector privado estudiaba el impacto de la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Por tanto, Menéndez dijo que el país debe enfrenarse a las nuevas políticas económicas de su principal socio comercial, que parecen ir en sentido contrario de lo que sus antecesores promovían.

Marco Landucci, presidente de Forbes México y  Centroamérica, adelantó que el grupo editorial iniciará, en los próximos meses, operaciones en Chile, Perú y Colombia, como parte de su estrategia de proyecto continental

“La revista tiene 100 años de plataforma a nivel mundial, donde seguimos impactando”.

Durante el evento, Landucci Lerdo de Tejada entregará el Reconocimiento a la excelencia empresarial Forbes a Antonio del Valle Ruiz, presidente honorario vitalicio del Grupo Empresarial Kaluz.

Lee también: Foro Forbes, ha llegado la hora de reinventar a México

 

Siguientes artículos

México merece buenos gobiernos y gobernantes
Por

Al sembrar cosas buenas todos los días, contribuirás a cambiar la verdad negativa de ‘México no merece’, por una verdad...