Sólo quienes tuvieran un saldo de alrededor de  131, 000 pesos recibirán el total de sus recursos en esta primera fase del pago del seguro de depósito, que ampara los recursos de los ahorradores hasta por 25,000 UDIS.

 

Este 2 de enero inició el proceso de devolución para los ahorradores de Ficrea, quienes cuentan con un seguro de depósito por hasta 25,000 UDIS (alrededor de 131,000 pesos).

A mediados de diciembre, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció la disolución y liquidación de la sociedad Ficrea, por lo que estimó que el 42% de los ahorradores recibirán la totalidad de sus depósitos.

PUBLICIDAD

En comunicado, la CNBV indicó que los depósitos de los ahorradores están cubiertos por el seguro de depósito aplicable a Sofipos por un máximo de 25,000 UDIS, lo que representa alrededor de 131,000  pesos.

Este viernes, la CNBV dijo que se habían recibido 2,317 solicitudes correspondientes al 34% del total de ahorradores de la Sofipo.

Los ahorradores que tuvieran un monto mayor ahorrado retirarán el equivalente a 25,000 UDIS contra su saldo disponible, por lo que se mantendrá la totalidad de los derechos del resto en el proceso de liquidación.

“Solicitar el pago del seguro de depósito , de ninguna manera supone renunciar a los derechos que le corresponden a cada ahorrador en caso de que tengan un saldo mayor a los 25,000 UDIS”, señala la CNBV.

El regulador recordó a los ahorradores que ningún tercero podrá cobrar por gestión para realizar el trámite.

 

Siguientes artículos

La salida de la crisis económica (V y última)
Por

En esta quinta y última entrega sobre el libro Teoría e Historia, de Ludwig von Mises, el autor de este blog concluye qu...