El Pleno del Senado de la República inició el debate del dictamen de la Ley de Seguridad Interior, elaborado por las comisiones unidas de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y de Estudios Legislativos.

La Ley de Seguridad Interior tiene por objeto regular la función del Estado para preservar la seguridad interior, así como establecer las bases, procedimientos y modalidades de coordinación entre los Poderes de la Unión, entidades federativas y municipios, en la materia.

El proyecto prevé que la aplicación de la ley corresponde al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, con la participación de dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Fuerzas Federales y, en su caso, Fuerzas Armadas en coordinación con los diversos órdenes de gobierno.

Las comisiones de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y de Estudios Legislativos del Senado aprobaron en lo general por mayoría el dictamen que crea la Ley de Seguridad Interior.

PUBLICIDAD

Organismos de derechos humanos aumentaron el miércoles su presión contra la controversial Ley de Seguridad Interior que busca regular y ampliar la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad y que ha sido duramente criticada por quienes temen que se incrementen las violaciones a las garantías individuales.

El Senado discutía el miércoles dicha ley, de 34 artículos, que podría ser aprobada este jueves en el pleno, mientras opositores manifestaban a las afueras de la Cámara alta y decenas de policías resguardaban la instalación.

También puedes leer: Rechazo contra Ley Seguridad Interior crece ante posible aprobación

 

Siguientes artículos

EU buscará presionar a Iran por atacar a Arabia Saudita
Por

Vamos a establecer una coalición para presionar a Irán por los restos de un misil iraní lanzado desde Yemen hacia Arabia...