Notimex.- Talleres Gráficos de México inició la impresión de aproximadamente 23.7 millones de boletas electorales que se utilizarán en las elecciones el próximo 1 de julio en la Ciudad de México para la elección de jefe de Gobierno, diputados al Congreso local y 16 alcaldías.

Al iniciar el proceso de impresión, cuyo costo fue de 30 millones de pesos, el presidente de la Comisión de Organización Electoral del IECM, Yuri Gabriel Beltrán destacó que también se empezaron a imprimir 437 mil documentos auxiliares como carteles informativos.

Además de 42,000 mascarillas en sistema braille para apoyar a la población invidente, y 199,960 actas electorales.

También puedes leer: INE comienza reparto de más de 281 millones de boletas

PUBLICIDAD

El consejero electoral destacó las medidas de seguridad que contienen estas boletas que dijo son inviolables e infalsificables, por lo que los ciudadanos cuentan con todas las garantías sobre la certeza de sus votos el próximo 1 de julio.

A su vez, el presidente del Instituto, Mario Velázquez Miranda informó que este proceso de impresión concluirá el 15 de junio, fecha en que también iniciará la distribución de la papelería y boletas electorales a los ciudadanos que estarán encargados de las 13 mil casillas que se instalarán en la capital del país.

El titular del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recordó que en este proceso de distribución, elementos de las Fuerzas Armadas resguardarán la papelería electoral.

En este marco agradeció el apoyo de Talles Gráficos de México en la impresión de la papelería electoral y dijo que en casi 20 años de existencia de este instituto electoral siempre los han respaldado en el tema de la impresión de boletas.

En tanto, el director de Talleres Gráficos de México, Ariel García Contreras, también destacó las medidas de seguridad e inviolabilidad de la papelería y boletas electorales que se empezaron a imprimir este viernes en la sede de esa institución.

Destacó que los ciudadanos del país y de la Ciudad de México pueden tener la certeza de que toda la papelería electoral para estas elecciones históricas de este año en el país se imprime con los más altos estándares de calidad.

De acuerdo a la lista nominal de electores, en la elección de julio próximo en la capital del país podrán votar 7,628,256 ciudadanos, de los cuales cuatro 4,045,017 son mujeres y 3,583,149 son hombres.

 

Siguientes artículos

INE permitirá ‘apodos’ o siglas para votar el 1 de julio
Por

Se reforzará la capacitación de los funcionarios de casilla para que contabilicen como válidos aquellos votos en donde e...