Este domingo inició la impresión de 93 millones 900,945 boletas para las elecciones presidenciales en los Talleres Gráficos de México.

Al arranque simbólico de las rotativas asistió Lorenzo Córdova Villanelo, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), quien explicó que las boletas contarán con diversas características de seguridad y están elaboradas con fibras visibles e invisibles, así como un riguroso control del gramaje y la densidad por centímetro cuadrado.

“El papel seguridad en el que se imprimen las boletas es exclusivamente para el INE y ninguna otra institución, empresa u organismo puede utilizar los rodillos que fueron diseñados expresamente para la producción del papel que utiliza la autoridad electoral”, dijo.

Córdova Vianello enfatizó que las boletas electorales constituyen uno más de los eslabones de la cadena de confianza para consolidar la vía democrática como principal mecanismo de acceso a los poderes públicos, por lo que los mexicanos ejercerán su derecho al voto en boletas con niveles de seguridad similares a los billetes y los documentos de identidad.

PUBLICIDAD

En total se imprimirán 281 millones 702,835 boletas para la elección de presidente de la República, diputados, que ya concluyeron su impresión; y senadores, que se encuentran en la etapa final de impresión.

Entre los asistentes al proceso de impresión de las boletas presidenciales también se encontraban consejeras, consejeros e invitados especiales.

Te puede interesar: ¿Argumentos? La ira y el miedo parecen ser los factores para definir el voto

 

Siguientes artículos

Diario de Campañas | AMLO niega conflicto con empresarios
Por

Sigue a lo largo de este domingo las principales actividades de los candidatos presidenciales y a otros cargos en las ca...