La máxima fiesta del futbol internacional, el Mundial de Rusia 2018, comenzó a las 9:30 horas, tiempo de México, con la presentación del cantante inglés Robbie Williams, acompañado de la soprano rusa Aida Garifullina.

Con un escenario multicolor y un equipo de bailarines, Robbie Williams dio los primeros tonos del mundial interpretando sus canciones más conocidas, despertanto la algarabía de los asistentes al estadio Estadio Olímpico Luznhiki de Moscú.

Después de esta breve inauguración, Rusia y Arabia Saudita serán las selecciones encargadas de poner a rodar el balón “Telstar 18” a las 10:00 horas.

El futbolista español Iker Casillas y la modelo y filántropa rusa Natalia Vodianova llevaron el trofeo del Mundial al campo en un estuche de viaje de la marca Louis Vuitton.

PUBLICIDAD

Robbie Williams interpretó sus éxitos “Let Me Entertain You” y “Rock DJ” acompañado de bailarines, luego se unió en un dúo con Garifullina, quien entró al terreno de juego en un pájaro de fuego, cantando su famosa canción “Angels”.

Este Mundial es el mayor evento que Rusia organiza desde la época soviética y el que espera pondrá de relieve cómo la economía rusa ha resurgido desde el colapso del comunismo.

Este es el primer certamen que se efectúa en territorio ruso, el país más grande del mundo y con la novedad de la inclusión del VAR, en busca de ayudar a los árbitros, tecnología que podría ser protagonista del evento.

Sigue toda la información relevante del Mundial Rusia 2018 en Forbes México

Rusia dio este jueves la bienvenida a la Copa del Mundo con la llegada de miles aficionados a Moscú y otras 10 ciudades, mientras el gobierno de Vladimir Putin continuaba ridiculizando los esfuerzos de Occidente por aislar al mandatario.

Durante su discurso de inauguración, el mandatario ruso dio palabras de unión y fiesta por este magno evento, y pidió a los extranjeros disfrutar de este mundial que les ofrece Rusia.

“Bienvenidos a Rusia”, exclamó Putin, llevándose los aplausos de los presentes en la ceremonia de inauguración. “Enhorabuena y a todos los que compiten en este torneo”.

“Hemos trabajado muy duro para llegar a este día, con todo absolutamente a punto. Gracias también a los miembros de la familia de la comunidad global del futbol”, agregó.

Asimismo, dejó en claro que con esta Copa del Mundo el país abre las puertas “a todos los que vengan a ver futbol o no. Hay millones y millones de personas siguiéndolo”.

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980 enfrentaron un boicot deportivo, liderado por EU, por la invasión a Afganistán, y que recientemente las sanciones por dopaje excluyeron a muchos rusos de los dos últimos Juegos Olímpicos. Sin embargo, los líderes occidentales se han mantenido al margen del evento.

“Rusia, en el centro del campo”, se lee en la portada del periódico estatal Rossiiskaya Gazeta, que elogió los esfuerzos de la organización y el gran operativo de seguridad realizados para el torneo.

Con todo dispuesto para el inicio del torneo y unos 200,000 aficionados extranjeros ya en el país para ver a los 32 equipos del torneo, el Kremlin busca ahora que los rusos apoyen a la selección local: una tarea difícil por el flojo nivel exhibido por un equipo que tiene el peor ranking FIFA entre los que participan del Mundial.

Con información de Reuters y Notimex.

 

Siguientes artículos

Marruecos Mundial
Rusia 2018 | Dónde, cómo y a qué hora ver la inauguración del Mundial
Por

Media hora antes de que Nestor Pitaña dé el silbatazo inicial al primer encuentro del Mundial, se llevará a cabo la cere...