A partir de este día los permisionarios de la televisión radiodifundida y concesionarios ordenarán sus canales. Con esto, los usuarios y televidentes deberán reprogramar sus televisiones para saber la localización de los canales asignados a las señales a nivel nacional.

Con esto la disposición del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), señala que algunos canales de televisión cambiarán de frecuencia, a fin de simplificar su ubicación en cualquier lugar del país.

Lee también Vázquez Aldir pide “botonazo de confianza” para Imagen Televisión

A través de su portal de Televisión Digital Terrestre (www.tdt.mx), este órgano invita a los televidentes a conocer a profundidad los detalles para realizar este reordenamiento y los pasos a seguir para el proceso de reprogramación de canales.

PUBLICIDAD

Detalles para reordenar canales

-Identifica si en tu localidad ya está disponible la señal digital.

-Si tienes tv digital o vas a comprar uno fíjate que tenga un sintonizador digital con el estándar ATSC A/53. Estos datos los puedes encontrar en el manual.

-Si ya tienes tu televisor digital y aún no tienes señal TDT, conéctale una antena apta para recibir señal digital y realiza la orientación de la misma.

-Si tu televisor es analógico, por sí mismo no podrá recibir señales de TDT; pero no necesitas cambiarlo, sólo necesitas conectarle un decodificador, y de ser necesario, una antena apta para recibir señal digital.

-Las antenas pueden ser para exterior o interior, las exteriores tienen mejor recepción.

-Si tienes algún servicio de televisión de paga por cable o satelital, el cambio a la TDT no afectará la forma en la que actualmente ves la televisión.

 

Siguientes artículos

La empresa que cura la migraña con electricidad
Por

El médico belga Pierre Rigaux y el ingeniero suizo Pierre-Yves Muller fundaron CEFALY Technology. En 2008, la firma lanz...