La Secretaría de Salud (Ssa) informó que México, a través de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), inició la prueba piloto del envasado de la vacuna rusa Sputnik V contra el virus SARS-CoV-2.

En un comunicado, la Ssa dijo que el lote envasado en Birmex será enviado al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, para obtener su validación y comenzar el envasado masivo.

“La prueba piloto consiste en un proceso de llenado de viales, donde se recrean las condiciones especiales para envasar la vacuna, la cual es verificada y aprobada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya”, de acuerdo con el comunicado.

El 29 de junio llegaron a México 10 litros de sustancia activa del primer componente, ya que las dos dosis de la vacuna rusa son distintas entre sí a diferencia de otros biológicos que es el mismo para las dos aplicaciones, agregó la Ssa.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Este material se distribuyó en tres lotes, explicó la dependencia, cada uno con rendimiento teórico de 1,111 viales con 5 dosis cada uno, para hacer un total teórico de 16,665 dosis; de cada lote se enviarán 326 viales como prueba de calidad del envasado de Birmex al Instituto Gamaleya.

“Con este lote piloto, México se convertiría en el primer país de América del Norte y el segundo en todo el continente, después de Argentina, en registrar Sputnik V, cumpliendo el primer paso del proceso para lograr la transferencia tecnológica con el objetivo de que Birmex, en alianza estratégica con otros laboratorios mexicanos, realice la producción masiva de la vacuna rusa en México”, añadió la Ssa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

huracan-delta-categoria-4
Tormenta tropical Elsa cobra fuerza, podría convertirse en huracán
Por

Autoridades de EU advirtieron que la tormenta tropical Elsa podría convertirse en huracán antes de tocar tierra en el Go...