Ante problemas como la depresión, ansiedad y apatía registrados en emprendedores, sobre todo en los jóvenes, el proyecto Connect Universe busca cuidar la salud mental por medio de la empatía y la comunicación.

La iniciativa filantrópica y de desarrollo social fue fundada en Estados Unidos por Samuel Beard, actualmente de 82 años y quien en su currículum tiene registrado ser asesor de 8 expresidentes de ese país; además, cofundó junto con Jacqueline Kennedy Onassis los premios Jefferson al liderazgo juvenil.

El objetivo de Connect Universe es crear una red mundial de contactos de emprendedores, a quienes se les conozca con empatía a través de saber sus historias de vida.

“Se trata de darle al público en general herramientas para reencontrarse a sí mismo, (…) tiene una base y una metodología muy clara y muy técnica, pero la premisa básica es que si estás desconectado de ti mismo, no puedes darle nada a nadie más y mucho menos al mundo”, explicó Alesh Ancira, emprendedor y el primer mexicano invitado a sumarse a Connect Universe, de acuerdo con un comunicado.

“Las herramientas tecnológicas o te pueden ayudar o te pueden hundir más, entonces la filosofía que tiene el señor Beard es vamos a juntar personas que comparten estos valores, o comparten este deseo de darle algo a los demás, a gran escala, porque su objetivo es llegarle a 3 billones de personas mínimo y ya tiene un equipo detrás que van desde políticos, directores de cine, empresarios, es muy completo”, agregó.

No te pierdas: Momentu, la startup que quiere cuidar tu salud mental

El proyecto se divide en los conceptos de “Conecta contigo”, “Conecta con los demás” y “Conecta con el mundo”, todo a través de la comunicación.

“Un director de cine que es quién está haciendo los videos y te piden por videollamada que cuentes un momento de conexión, ese momento en que sentiste esa energía y ellos ya editan y usan ese material”, afirmó el emprendedor de 30 años de edad y de origen yucateco.

“Se está volviendo una comunidad muy muy padre, y siempre con el liderazgo de una persona (Beard) que tiene toda la experiencia en este tipo de iniciativas y con muy buena actitud, con esas ganas de seguir sirviendo a pesar de que ya está muy grande, es un gran ejemplo para seguir”, agregó Ancira.

En medio de ese ambiente de empatía, el joven —quien es nieto del actor Carlos Ancira Negrete y sobrino nieto de Jorge Negrete— aconseja a los emprendedores no hacer caso de las voces pesimistas y no olvidar a las personas que brindan su apoyo.

“Si tienes el apoyo de tu familia, mi consejo es nunca lo olvides y cuando vayas consiguiendo tus objetivos, regresa un poquito de lo que te dieron en su momento”, sugirió Ancira.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Coparmex pide que cambios en outsourcing entren en vigor hasta 2022
Por

Sin prórroga en los cambios de subcontratación quedarán en el limbo 3.1 millones de trabajadores, alertó el organismo....