Notimex.- La senadora zacatecana Soledad Luévano aclaró que la iniciativa para modificar la Ley de Asociaciones Religiosas es suya y no de Morena ni del presidente Andrés Manuel López Obrador, y condenó que los medios de comunicación hagan una “interpretación incorecta”.

“La iniciativa es mía. No la firma el grupo parlamentario de Morena ni la Presidencia de la República, la firmo y la respaldo yo, la realicé con el respaldo de especialistas y con las aportaciones de decenas de asociaciones religiosas del país”, escribió en su cuenta de Twitter @SoledadLuevano.

La legisladora afirmó que en los medios se ha hecho una “interpretación incorrecta” de la iniciativa, por lo que compartió un enlace con el texto íntegro de su propuesta.

“Sobre las personas que han criticado la iniciativa, les expreso mi respeto y aunque me defino como Guadalupana, mi fe nunca ha nublado mi razón”, agregó Luévano.

Argumentó además que ella cree en el Estado de Derecho, en el Estado laico y en la verdadera democracia: “pueden tener la certeza de que sus comentarios y propuestas para mejorar esta iniciativa serán bienvenidos cuando se discuta en comisiones y en el pleno”.

“Leer evitará que digas que propuse ‘la desaparición del Estado Laico’. El espíritu de Juárez está en el Artículo 130 Constitucional, que garantiza la separación entre la Iglesia y el Estado, y nadie pretende modificarlo”, remató la senadora morenista.

Afirmó que “la Ley de Asociaciones Religiosas es la norma que propuse modificar, fue promulgada por Carlos Salinas de Gortari y ya es obsoleta”.

Más temprano, en su habitual conferencia de prensa, el presidente López Obrador descartó respaldar cualquier iniciativa que promueva cambios al principio del Estado laico que rige en México, y recordó que ese tema fue resuelto desde la época de Benito Juárez.

Cuestionado sobre la iniciativa, el mandatario consideró que ese tema no debe tocarse: “lo digo con mucho respeto, ella tiene todo su derecho y pertenece a un poder independiente, pero eso ya está resuelto; desde hace más de siglo y medio se resolvió la separación del Estado y la Iglesia”.

El 11 de diciembre pasado, la morenista Luévano presentó una iniciativa para modificar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, que permitiría la colaboración más estrecha entre el Estado y la Iglesia.

Te recomendamos: Esto dice la iniciativa de una senadora morenista que trastocaría el Estado laico

 

Siguientes artículos

Pride Nueva York
Alemania prohibirá ‘terapias de conversión’ de género
Por

El gobierno aleman estableció que la homosexualidad no es una enfermedad y en consecuencia no necesita curación.