Se llevó a cabo el Encuentro Empresarial del proyecto “Centroamérica Exporta” en San José Costa Rica, para la expansión y generación de redes de negocio de empresarios ticos.

Esta iniciativa persigue el objetivo de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas centroamericanas (MIPYME) para exportar a mercados internacionales, y su principal foco es Latinoamérica y la Unión Europea.

La reunión fue financiada por la Unión Europea, en el marco del Programa Regional de Apoyo al Desarrollo del Sector Privado (ADESEP) y la iniciativa fue ejecutada por la Secretaría de Integración Centroamericana (SIECA).

PUBLICIDAD

Eduardo Espinoza, director del Centro de Estudios para la Integración Económica de la SIECA, resaltó que el sector privado es crucial para que el proyecto sea ejecutado y se tiene la responsabilidad de informar las actividades para acercarlas a los agremiados.

“El sector privado es un protagonista en la consecución de la meta que Centroamérica Exporta se ha trazado y estamos seguros que con su participación, podremos superar algunos de los desafíos que enfrentan las MIPYME, como el acceso a financiamiento y la tecnificación”, concluyó el director Espinoza.

Te puede interesar: Así es la felicidad de las empresas en Centroamérica

El componente Redes de negocios incrementará las capacidades de las MIPYME en la incorporación a redes de negocio en Centroamérica, América Latina y Europa, a través de los Centros de Atención a las MIPYME (CAM) y las organizaciones empresariales.

Estas redes serán ejecutadas por SIECA en alianza Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), Eurochambres y las cámaras de industria de los países de Centroamérica.

Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio indicó que el proyecto dota de excelentes condiciones para potenciar las actividades de las Mipyme.

“Todo esto favorecerá, el crecimiento empresarial y a una mayor generación de oportunidades para que las Mipymes puedan encadenarse a mercados amplios y sofisticados, a través de los esfuerzos conjuntos entre la institucionalidad pública, por medio de los CAM y el sector privado”.

Para más información enviar un correo a [email protected] donde hacen una invitación al sector empresarial para participar en las actividades de generación de redes de negocio por medio de la Red Centroamericana de Comercio.

 

Siguientes artículos

honduras-bandera
Infraestructura en Honduras recibe inyección por 318 mdd
Por

La inversión se destinará a viviendas, ampliaciones de viviendas existentes y en instalaciones comerciales e industriale...