Después que Morena, el partido político del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, propusiera una iniciativa para reducir y prohibir a los bancos el cobro de comisiones por varios servicios, lo que provocó un desplome de varias acciones de firmas del sector, Moody´s detalló que dicha iniciativa podría ser negativa para ciertos efectos.

“La iniciativa para eliminar algunas comisiones bancarias es negativa para efectos crediticios de los bancos mexicanos porque afectará su rentabilidad, ya que representan alrededor del 17% de los ingresos netos”, detalló Georges Hatcherian – AVP Analyst Moody’s Investors Service.

Lee también AMLO designa a titulares de CNBV, Banobras y otras entidades financieras

La propuesta eliminaría una serie de comisiones, tales como anualidades de tarjetas de crédito, transferencias interbancarias, y retiro de efectivo de las tarjetas de crédito.

PUBLICIDAD

“La propuesta también genera incertidumbre en torno a la dirección que tomará el nuevo gobierno de México con respecto a la independencia del banco central, ya que asevera que las medidas tomadas por Banxico para regular comisiones han sido insuficientes”, dijo.

La piedra angular de la estabilidad macroeconómica y financiera de México durante las dos últimas décadas ha sido la presencia de un banco central independiente, finalizó Georges Hatcherian.

 

Siguientes artículos

Google actualizará sus políticas de acoso sexual tras protestas de empleados
Por

The New York Times reportó que la firma entregó en 2014 un paquete de salida de 90 millones de dólares a un vicepresiden...