Según un estudio realizado por IHS, el levantamiento de la prohibición atraerá  750,000 millones de dólares en nuevas inversiones, además se crearán cerca de 400,000 puestos de trabajo adicionales en los Estados Unidos entre 2016 y 2030.

 

El senador republicano John Hoeven presentó una disposición a la Ley de Financiamiento del ejercicio fiscal de 2016 para que se derogue la prohibición de exportaciones de petróleo de Estados Unidos, la cual tiene alrededor de 40 años.

PUBLICIDAD

Hoeven pidió en reiteradas ocasiones que se derogue la prohibición, por lo que busca que su propuesta sea incluida en la legislación de fin de año.

El senador, miembro de la Comisión de Energía, es uno de los patrocinadores de la legislación bipartidista sobre el levantamiento de la prohibición que fue aprobada durante el verano.

“El levantamiento de la prohibición de las exportaciones de petróleo es una triple victoria que va a crear empleos y hará crecer a la economía”, expuso el senador por Dakota del Norte.

Agregó que la derogación mantendrá el precio de la gasolina baja, debido a la mayor oferta, lo que reforzará la seguridad nacional.

Según un estudio realizado por IHS, el levantamiento de la prohibición atraerá a un estimado de 750,000 millones de dólares en nuevas inversiones, además se crearán cerca de 400,000 puestos de trabajo adicionales en los Estados Unidos entre 2016 y 2030.

Las exportaciones de crudo aumentarán los ingresos e impulsar el crecimiento económico en general. Esto ayudará a aumentar los salarios, crear empleos y mejorar nuestra balanza comercial, expuso Hoeven.

El precio del petróleo se basa en la oferta y la demanda, por lo que el precio será menor precio para los consumidores, añadió.

 

Siguientes artículos

EU acusa a periódico UnomásUno de vínculos con narcotráfico
Por

El empresario Naim Libien Tella, vicepresidente de la publicación, también fue señalado por apoyar las actividades de la...