Con 70 votos a favor, 15 en contra y una abstención se aprobó el dictamen que permite a los permisionarios o concesionarios de servicio de uso público y social cumplir con el apagón analógico después del próximo 31 diciembre.

 

El pleno del Senado de la República aprobó en lo general y particular la minuta que amplía por un año el plazo para que medios públicos y de baja potencia cumplan con la Transición Digital Terrestre (TDT), por lo que fue turnada para su discusión y votación en la Cámara de Diputados.

PUBLICIDAD

Con 70 votos a favor, 15 en contra y una abstención se aprobó el dictamen que permite a los permisionarios o concesionarios de servicio de uso público y social cumplir con el apagón analógico después del próximo 31 diciembre sin ser sancionadas por la autoridad.

El dictamen modifica el artículo Décimo Noveno Transitorio del Decreto por el que se expiden La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

La propuesta permitiría garantizar la continuidad del servicio público para la televisión de baja potencia, ya que el IFT deberá implementar un programa para que la población continúe recibiendo el servicio público de interés general, en tanto las estaciones de televisión inician transmisiones digitales o se alcanzan los niveles de penetración establecidos.

 

Siguientes artículos

banxico
Fed presiona estabilidad del sistema financiero: Banxico
Por

El organismo explicó que de realizarse de manera desordenada la normalización de política monetaria, se provocaría un im...