Desde este 13 de febrero, jóvenes del sur y sureste de México podrán inscribirse para obtener una beca para aprender programación y aspirar a ser de los talentos cuya demanda está creciendo en las empresas.

Se trata de un programa llamado Bécalos BID Lab Tech Challenge Sur-Sureste, el cual planea otorgar de forma gratuita el curso de Professional en Coding a jóvenes que residan en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Aunque la enseñanza se impartirá a distancia, los estudiantes deben residir en dichas localidades del sureste, que ocupan los últimos puestos en asequibilidad, uso, y conocimiento de herramientas y servicios digitales en comparación con el resto del país.

Te recomendamos: Este emprendimiento quiere educar gratis a 2 mil mexicanos y conseguirles empleo

El programa está impulsado por la Asociación de Bancos de México, la Fundación Televisa, el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y la escuela mexicana de tecnología DEV.F.

A través de estas becas se busca incentivar la innovación, ampliando las oportunidades de acceso a la educación digital en la región Sur-Sureste de México, detalla un comunicado emitido este lunes.

La iniciativa tiene como antecedente el programa “Desafío Bootcamp: Innovación Educativa para la Formación de Talento Digital” de DEV.F + BID Lab que, en conjunto con Bécalos, benefició a más de 1,000 estudiantes de poblaciones en México y América Latina con educación de calidad que les ayudó a insertarse en la industria tecnológica.

La actual iniciativa busca replicar el éxito del programa anterior enfocándose en la región sur-sureste, pues las tres organizaciones reconocen el gran potencial que esta localidad posee.

Las clases se impartirán durante 6 meses, en dos sesiones vespertinas por semana, con lo que se busca que las y los futuros programadores mantengan su empleo o estudios complementarios.

Además de vivir en los estados mencionados, las personas interesadas deben ser mayores de 18 años, y deben tener vocación e interés por dedicarse profesionalmente a la tecnología, especifican las condiciones del proyecto.

Asimismo, los interesados deben contar con una computadora, acceso a internet y deben registrarse en https://betech.becalos.mx antes del 26 de febrero.

La primera generación comenzará clases el 6 de marzo.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Maíz
AMLO publica otro decreto para vetar maíz transgénico y glifosato; busca evitar conflicto con EU
Por

El presidente publicó un decreto para anularán permisos existentes para la importación y producción de maíz transgénico...