Las acciones cerraron a la baja en Wall Street mientras que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores tuvo una ligera corrección al alza.

 

 

El descenso de Micron y la bancarrota de GT Advanced Technologies contrarrestaron los avances de los títulos de Hewlett-Packard en la sesión del lunes.  Al cierre de la jornada el Dow Jones finalizó con una pérdida de 0.10% o 17.78 puntos, colocándose en 16,991.91 unidades, mientras el S&P 500 retrocedió 0.16% o 3.08 puntos, ubicándose en 1,964.82 puntos.

PUBLICIDAD

En México el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores observó una corrección al alza de 0.32% o 142.71 puntos, ubicándose en 44,820.85 puntos.

El peso finalizó la sesión con una apreciación de 0.69% o 9.26 centavos, cotizando alrededor de 13.40 pesos por dólar, en una corrección generalizada para la mayoría de las divisas frente al dólar en la ausencia de indicadores económicos relevantes.

“El peso, a diferencia de otras divisas, no se encuentra entre las más depreciadas desde septiembre, por lo cual no se anticipa una corrección profunda. El próximo miércoles la Reserva Federal dará a conocer las minutas de la última decisión de política monetaria, se anticipa que la publicación esté acompañada de una depreciación temporal de las divisas frente al dólar”, señala Gabriella Siller, directora de análisis de Banco Base.

 

Siguientes artículos

¿Por qué Facebook pagó 3,000 mdd más por Whatsapp?
Por

El incremento en el valor de las acciones del servicio de mensajería elevó el precio de la compañía.   Reuters   Faceboo...