Tras el récord de marzo, los inicios de construcción se desplomaron, pero las nuevas solicitudes mantienen un buen panorama para el mercado inmobiliario.

 

Reuters

WASHINGTON – Los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos se desplomaron más de lo esperado en abril desde un máximo en casi cinco años, pero las solicitudes para construir nuevas viviendas muestran que el sector inmobiliario aún podría contribuir al fortalecimiento de la recuperación económica.

PUBLICIDAD

El Departamento de Comercio dijo el jueves que los inicios de construcciones de casas cayeron 16.5% por ciento el mes pasado, a un ritmo anual desestacionalizado de 853,000 unidades, menos que las 973,000 unidades proyectadas por los analistas.

La recuperación inmobiliaria, impulsada por una creciente demanda y tasas de interés en su mínimo histórico, ha comenzado a ayudar a otros sectores de la economía en la primera parte del año.

Los constructores parecen estar preparando más proyectos. Los permisos de construcción, una medición de edificaciones futuras, subieron 14.3% mensual, a una tasa anual de 1,017 millones, el mayor nivel desde junio de 2008.

Los permisos para construir casas unifamiliares, que componen alrededor de dos tercios del total, se elevaron 3%, a una tasa anual de 617,000 unidades, el mayor nivel desde mayo del 2008.

 

Siguientes artículos

Inflación de EU, con la mayor caída en 4 años
Por

El buen comportamiento de la inflación argumenta a favor de que se mantenga el estímulo de la Fed.   Reuters WASHIN...