Inmigración, comercio y el Estado Islámico fueron los principales choques entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump durante su tercer y último debate por la presidencia de Estados Unidos.

Durante una hora, los candidatos también hablaron sobre sus posicionamientos sobre el aborto (Trump en contra; Clinton a favor), la intervención norteramericana en Medio Oriente, a la que supuestamente se opone Trump; el gobierno ruso, al que la ex secretaría de estado atribuyó simpatía por parte de Trump.

El empresario estadounidense dijo que darle amnistía a ilegales será un desastre para la principal economía del mundo e insultar a todas las personas que han realizado trámites de ciudadanía por la vía legal. “Necesitamos fronteras fuertes” añadió.

PUBLICIDAD

Clinton respondió que no era su intención separar a millones de familias cuyos hijos son estadounidenses, pero sí deportará a la gente violenta.

La esposa de Bill Clinton También le recordó a Trump la tibia postura que adoptó durante su visita a México donde se bloqueó y suavizó en el tema del Muro.

Trump reviró: “Tuve una reunión con el presidente de México, una persona agradable, y hablamos de la construcción de un Muro”.

La candidata demócrata dijo que durante sus primeros 100 días de gobienro presentaría una reforma migratoria.

“Ella (Hillary) quiere fronteras abiertas. Nosotros vamos a parar el terrorismo. Si Rusia y EU atacan a ISIS sería muy bueno”, mencionó Trump.

En materia de comercio,  el empresario dijo que si gana la presidencia, va a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. “Si no logro, vamos a cancelarlo”.

En materia económica, Trump dijo que llevará el PIB de Estados Unidos de 1% a 4%, mientras que con Clinton sería del 0%.

Clinton dijo que su plan de generación de empleo se basa en hacer crecer a la economía. “Tener el plan más grande de trabajo desde la Segunda Guerra Mundial”.

Además, la candidata demócrata recordó que Trump es el primer candidato en 40 años que no ha hehco su declaración de impuestos “No ha pagado un centavo en impuestos federales”.

“El plan de Hillary va a aumentar los impuestos al doble”. reviró Trump.

El pueblo estadounidense elegirá a su próximo presidente el próximo  8 de noviembre de 2016.

 

Siguientes artículos

Fallece Luis Zárate, director general de ICA
Por

El directivo de ICA habría fallecido debido a una enfermedad degenerativa.