Una fuente familiarizada con el tema dijo que la empresa tiene 40,000 millones de dólares en activos y gastará hasta 500 millones en su emprendimiento mexicano, al tiempo que planea aliarse con la firma Black Creek Group para construir edificaciones de uso diverso.

 

Reuters

El brazo inmobiliario del fondo canadiense de pensiones Caisse de dépôt et placement du Québec realizará su primera inversión directa en México, con un proyecto de 100 millones de dólares (mdd) en Ciudad de México, dijo el miércoles una fuente familiarizada con el tema.

PUBLICIDAD

Ivanhoe Cambridge planea unirse a la firma estadounidense de capital privado Black Creek Group para construir edificaciones de uso diverso en las mayores ciudades de México.

Ivanhoe Cambridge, la unidad de inversiones inmobiliarias de Caisse, tiene 40,000 mdd en activos y gastará hasta 500 mdd en su emprendimiento mexicano, afirmó la fuente. El miércoles podría tener lugar un anuncio oficial.

El primer proyecto, dos bloques de condominios residenciales, será construido en el distrito Cuajimalpa de la capital mexicana.

“México ha estado en el radar de Ivanhoe Cambridge para expandir su presencia e inversiones en América Latina”, sostuvo la fuente, que habló bajo condición de anonimato.

Caisse es uno de los mayores administradores institucionales de fondos de Canadá y administra fondos de pensión y seguros públicos y privados de Québec por un valor combinado de alrededor de 186,000 mdd.

 

 

Siguientes artículos

Solicitudes de créditos hipotecarios en EU suben
Por

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) dijo que su índice subió un 3.8%, en la semana que terminó el 3 de octubre...