Notimex.- Los desarrolladores inmobiliarios del país anunciaron que están a la espera de las nuevas políticas del sector para definir nuevas inversiones en el país.

El nuevo presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Enrique Téllez Kuenzler, dijo: “Estamos en un proceso de transición y en la medida en un período donde se van definiendo las políticas y visiones de urbanismo para cristalizar los programas de inversión”.

Entrevistado en el marco de la expo “The Real Estate Show 2019”, que se celebra en la Ciudad de México, el representante del sector dejó en claro que ello no quiere decir que se frenen las inversiones que hoy se tienen en proceso y que culminarán en un par de años.

En el marco de la discusión del plan de trabajo para el desarrollo inmobiliario a nivel nacional, dijo que el sector que representa participa, en donde se pide principalmente certeza jurídica y “piso parejo para todos”.

En tanto, aseguró, se esperará a que surja el plan de trabajo para los siguientes años, para saber cuáles serán sus obligaciones en este sentido, pero todos los desarrolladores inmobiliarios han visto en México un país en donde existen muchas oportunidades.

Incluso, aunque ellos construyen parques industriales, centros comerciales, infraestructura y vivienda media residencial y residencial, estarían dispuestos a participar en los polos de desarrollo para transformar el resto de la vivienda en el país, en la medida en que sean inversiones productivas.

Y es que, insistió el directivo de la ADI, “México es y seguirá siendo un país de oportunidades” tanto en las ciudades como en el sector turístico.

En el encuentro de desarrolladores se habló de una nueva visión del quehacer del desarrollo urbano a nivel mundial, con nuevos compromisos ante la evolución de las ciudades inteligentes, así como la generación de ciudades resilientes, pero al mismo tiempo incluyentes en torno a la necesidad de crear espacios públicos y la incorporación de la sociedad.

Te recomendamos: Inversiones inmobiliarias esperan definición del TLCAN

 

Siguientes artículos

Fed mantiene tasas de interés sin cambios; anticipa desaceleración económica
Por

La Fed prevé sólo un alza más del costo del crédito hasta 2021 por el debilitamiento de las proyecciones económicas....