Existen tiempos, como los que vivimos hoy en día, que nos hacen pensar en nuestro patrimonio, tratando de encontrar la mejor forma de construirlo, y en su caso, protegerlo. Y es aquí, cuando persiguiendo este objetivo, volteamos hacia las distintas opciones que existen para invertir: productos financieros, divisas, oro, arte, fondos de ahorro patrimonial y bienes raíces.

Y es precisamente en este último rubro con el que todos nos sentimos más identificados, ya que todos estamos de alguna manera relacionados con un inmueble, porque habitamos uno, ya sea propio o rentado, y sabemos que significa seguridad, patrimonio y en algunos casos hasta un buen negocio.

Sin embargo, también somos conscientes de que una inversión en inmuebles demanda una gran cantidad de dinero. Hablamos de millones de pesos, los que se necesitan para adquirir un bien inmobiliario, cuestión que cierra las puertas de esta opción a muchísimas personas quienes tienen que conformarse con alternativas más accesibles, aunque no tan rentables, para invertir su dinero.

Hoy parece que esta perspectiva ha cambiado, y es que ha surgido en México, una plataforma de inversión inmobiliaria “Inmuebles Cuadrados”, que ofrece invertir en grandes desarrollos, recibiendo rentas mensuales prácticamente de por vida y sin la necesidad de contar con altos capitales.

La opción más rentable para todos los capitales

Se trata de una inversión donde podemos adquirir a partir de 1 metro cuadrado en desarrollos inmobiliarios destinados a generar rentas, como grandes centros comerciales con locales destinados a diversos giros.

El precio actual de un metro cuadrado oscila en los 55 mil pesos, pudiendo elegir la cantidad de metros que mejor se adapte a nuestro potencial económico, a partir de 1. El valor de esta inversión sube mensualmente, tal como informa en su sitio web www.inmueblescuadrados.com lo que hace que cada metro cuadrado adquiera una alta plusvalía en su etapa de construcción, por lo que se pueden obtener rendimientos de hasta el 15% en un año, que es lo que dura esta etapa.

Inmediatamente después entra la etapa de operación, donde ofrecen un rendimiento anual del 8.3% por concepto de rentas más el 3% por concepto del Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), este último muy evidente al tratarse de un bien inmobiliario cuya tendencia es siempre aumentar de valor.

“Existen 3 beneficios clave en este esquema”, comenta Alejandro Flores, director de Comunicación de la empresa: a) Aquí eres dueño de la propiedad b); No tienes que preocuparte por rentar los espacios, ni por administrar, ni por el mantenimiento del inmueble; c) La operación es transparente y recibes rendimientos mensuales que puedes monitorear en todo momento, a través de nuestra aplicación”.

Estos rendimientos son los más altos del segmento, asegura Alejandro Flores, y agrega “te pagamos más que un inmueble tradicional, porque toma en cuenta que en una casa o un local comercial debes encargarte de buscar los inquilinos o comisionar a un tercero para hacerlo, después debes pelearte por cobrar la renta puntualmente todos los meses, además de resolver cuestiones administrativas, gestionar permisos, licencias y encima de todo absorber el mantenimiento derivado por el uso del inmueble en sí. Con nosotros, no te encargas más que de recibir tus rentas todos los meses, mismas que se depositan directamente a tu cuenta bancaria”.

Seguridad en tu inversión

Inmuebles Cuadrados te entrega un título de propiedad que ampara tu compra. “Este título cuenta con tu nombre, el nombre del proyecto, el monto de inversión y un folio único, además de estar debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad, lo que acota esta transacción dentro de todo marco legal, para seguridad jurídica del inversionista”, responde Flores.

Inmuebles Cuadrados es una plataforma realizada por la empresa Blueicon® quienes han desarrollado más de 200 mil m2 entre centros comerciales, torres de departamentos residenciales, Hotel, y actualmente se encuentran desarrollando Nvbola, la que anuncian como la torre residencial más alta de México, con 198 m de altura y de la cual, es la zona comercial la que ofrecen en inversión a través de este esquema.

“Grandes proyectos es igual a grandes rendimientos, por eso nuestro proyecto de inversión a través de metros cuadrados (en la zona comercial de Nvbola) de la cual hemos prácticamente agotado la parte residencial y con 80% de avance en 2 años y medio, estamos estableciendo un tiempo récord, tomando en cuenta que este tipo de construcciones se desarrolla en un promedio de 7 años.

No nos confundamos, esto no es como las Fibras, ya que nosotros no participamos de ninguna manera en la bolsa, lo cual es bueno, porque quedamos exentos de depender de la especulación que mueve a este mercado, tampoco somos crowdfunding tradicional, porque los nuestros son proyectos de grandes magnitudes, diseñados para generar rentas mensuales, sin embargo tenemos bondades de ambos, como poder vender nuestro metro cuadrado de una forma fácil y obtener liquidez en el momento de necesitarla, y también somos un grupo de inversionistas que nos hemos juntado para que mediante una inversión mínima, seamos dueños de un desarrollo inmobiliario que nos va a dar altos rendimientos”, explica el director de Comunicación de la empresa.

Con creaciones como esta plataforma se diversifica el abanico de opciones para invertir, ya que cuestiones actuales de los mercados financieros, en que predomina la incertidumbre -bajas tasas de interés, pronunciada volatilidad en los mercados accionarios y gran inestabilidad en las principales divisas- hacen que algunos inversionistas comiencen a voltear a ver otras formas de inversión, como este tipo de plataformas, que se vislumbran como una alternativa que parece brindar mayor seguridad, a cambio de una inversión accesible.

Siguientes artículos

Éste es el nuevo plan de Huawei para conquistar América
Por

Huawei es hoy la tercera marca de smartphones más vendida en el mundo, sólo detrás de Samsung y Apple, algo notable si c...