Stanford busca que 40 emprendedores mexicanos cursen un programa de una semana en que tendrán la oportunidad de estudiar con el modelo de la escuela de la que egresaron Larry Page (Google), Kevin Systrom (Instagram) y Steve Ballmer (Microsoft).

 

El creador de Instagram, los fundadores de Google, el CEO de Microsoft. Nombra una compañía grande de tecnología y ahí, justo en la parte alta del organigrama, verás el nombre de un egresado de esta universidad, una de las joyas de la corona de Silicon Valley.

En entrevista con Forbes México, Bethany Coates, directora de la Facultad de la Escuela de Negocios de Stanford, afirma que la innovación es la clave que diferencia los planes educativos que cursaron quienes ahora son las estrellas del mundo tecnológico.

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“Silicon Valley ofrece muchas oportunidades, pero no es la única ciudad donde puede haber emprendimiento y no es la única razón por la que triunfan las compañías de tecnología. El papel que le damos a la innovación es la clave que diferencia los programas de estudio de nuestra universidad. Es importante que no sólo se genere una cultura de crear cosas nuevas; todo el proceso debe hacerse de manera diferente, debe ser cambiante.”

La charla con Coates se da en el marco de la convocatoria para el programa Go To Market, que busca que emprendedores, innovadores, científicos, ingenieros y estudiantes con ideas de negocio perfeccionen la estrategia y plan de sus negocios, con el objetivo de estar listos para lanzarlos al mercado y que se realizará por primera vez en México del 25 al 30 de octubre.

El programa contempla temas relacionados con contabilidad, modelos de negocios, precios, estrategia de lanzamiento al mercado, marketing, trabajo en equipo y estrategias para pitch ante inversionistas.

Stanford es la segunda escuela en el ranking de las mejores universidades de Estados Unidos de Forbes, sólo superada por el Williams College. Su posición en la tabla es mejor que la de Yale y Harvard, que ocupan los puestos 6 y 7, respectivamente.

 

México, más emprendedor que nunca

La voz de Bethany adquiere un tono más efusivo: “México es un lugar lleno de energía, con mucho interés por desarrollar nuevas empresas.”  Platica que hace dos años conoció la Ciudad de México y le pareció que el país cuenta con los dos requisitos necesarios para una meca de emprendimiento: una comunidad sólida de emprendedores y una red de organizaciones cuyo objetivo es lograr que las potenciales empresas se desarrollen de manera adecuada.

“Los retos son comunes en muchas partes del mundo, hay mucho interés, pero hay temor, los riesgos de ejecución se tornan más altos en tanto menos preparación hay para iniciar con la operación de un negocio y el lanzamiento de un producto al mercado.”

Justo el programa Go To Market está enfocado en llevar a todo el mundo las herramientas de lanzamiento de productos que han funcionado de mejor manera. La edición de México será la tercera después que el programa arrancara en 2013 en India y tuviera su segunda edición en Hong Kong.

El horario del programa es tiempo completo con duración de cinco días. Los interesados deben tener un proyecto que sea elegible para lanzar al mercado en un plazo máximo de dos años. Asimismo, deben contar con un prototipo.

La matrícula tiene un costo de 5,500 dólares; incluye los materiales necesarios para el curso, eventos alrededor del programa y algunas comidas y almuerzos. Bethany Coates pone énfasis en que Stanford y otros organismos cuentan con programas de becas para que quienes deseen aplicar, y no puedan cubrir la totalidad del costo, puedan tramitar algún apoyo.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de julio. Se puede consultar más información en este enlace.

 

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